Cada 14 de mayo, el sector asegurador celebra su día, conmemorando la fecha de entrada en vigor de la primera Ley de Seguros de 14 de mayo de 1908.
Es una ocasión excelente para poner en valor la importancia y la relevancia del seguro en el desarrollo económico y social del país, como red que protege, sostiene y garantiza la continuidad de las actividades de todos los sectores productivos (agrícola, industrial, sector servicios), así como en la vida particular de las familias.
El seguro existe porque existen los riesgos y la probabilidad de que ocurran. Sea cual sea la protección que asume la aseguradora, sus condiciones de materializan en un documento contractual, con una terminología propia que conforma la póliza de seguro.
En la misión de acercar las pólizas a los asegurados, nace la iniciativa “Seguros de entendernos” de Estamos Seguros de Unespa, simplificando algunos términos o buscando un sinónimo, para ayudar a su comprensión: diccionario de términos del seguro.
Nosotros, como corredores de seguros, te recordamos algunos de los puntos que tienen relevancia en tu póliza, como la figura del propio corredor, las franquicias o la importancia de la firma del documento.
Son muchos más los apartados que contiene la póliza de seguros de tu programa específico para comunidades de regantes, todos ellos relevantes y necesarios para el contrato, en muchos casos, totalmente adaptado a tus necesidades y definiciones exclusivas con términos de regadío.
No olvides leerla al completo y contactar con nosotros ante cualquier duda sobre este documento.